letra c

29.08.2013 14:48

En este link encontrarás el cuento de Caperucita roja 

www.youtube.com/watch?v=bljLk-YaAug

observa las imagenes y ordenalas según lo ocurrido en el cuento colocando debajo los numeros 1, 2, 3,4,5 y 6

 

observa las siguientes imagenes del cuento y   di sus nombres

 

En el cuento encuentro los nombres de las imagenes de arriba y coloreallas con rojo claro, luego colorea con amarillo otras palabras que encuentres con la c 

CAPERUCITA ROJA

Había una  niña  muy querida  por su abuelita, una vez le regaló una caperuza  roja.  La niña siempre la usaba y por eso la llamaban  Caperucita Roja. 

Un día  la abuelita enfermó y su mamá la mandó a llevarle  un pastel, lo empacó en una canasta y la niña salió muy contenta. Antes de irse le dijo no te salgas del camino y vete con cuidado.

De camino a  la cabaña de la abuelita  Caperucita  se encontró con el lobo,  él la saludo y le dijo ¿que llevas en la canasta?  La niña respondió: Es un pastel para mi abuelita.  El lobo  pensó comerse a Caperucita y  a la abuelita; se despidió,  salió corriendo para la casa de la abuelita  y cuando llegó  se la comió de un solo bocado.

Se colocó la ropa de la abuelita, corrió  las cortinas y se metió en la cama.

 Cuando llegó Caperucita  miró la puerta abierta, se asusto  y fue corriendo al dormitorio  a buscar a la abuelita. Allí parecía estar la abuelita con su gorro cubriéndole toda la cara, y con una apariencia muy extraña.  La niña le dijo “¡!Oh, abuelita!”  “qué orejas tan grandes tienes.” - “son para oírte mejor,  contestó el lobo. “ abuelita, qué ojos tan grandes tienes.” - “Son para verte mejor.” - “ abuelita, qué brazos tan grandes tienes.” - “son para abrazarte mejor.” - “Y qué boca tan grande tienes.” - “Es para comerte mejor.” Y de un salto salió de la cama  el lobo y se comió también a Caperucita Roja.

El lobo se acostó en la cama y se durmió, en esto llegó un cazador,  miró al lobo y se dio cuenta de lo sucedido entonces corto al lobo, saco a la abuelita y a Caperucita, le colocaron rocas y lo cosieron  de nuevo. El lobo al despertar se asusto y salió corriendo pero las piedras lo hicieron caer y se fue rodando hasta que murió. 

En los siguientes link encontraras mas actividades que puedes desarrollar para reforzar la letra c

www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2011/05/METODO-DE-LECTOESCRITURA-LETRA-CA-CO-CU.pdf

www.actiludis.com/?p=28996

 

—————

Volver